sábado, 7 de junio de 2014

El infierno tejano

Comenzaron las finales, comenzó la revancha del último año entre los San Antonio Spurs y los vigentes campeones, los Miami Heat. Ya se hablaba de una hipotética final entre ambas franquicias desde hacía semanas, era la final más esperada por cualquier aficionado al baloncesto y así ha sido, el pasado 5 de Junio comenzó a volar el balón por el AT&T Center.
Unos hablan de encerrona, otros simplemente de un problema técnico, pero la realidad fue que eso no era un pabellón, aquello era un infierno, una olla a presión, tanto que  el calor ahogó al público, los aplaudidores que se habían colocado acabaron siendo abanicos, y los que empezaron siendo reyes acabaron a la silla de la reina.
El partido se sucedió muy igualado, pese a tener una rotación mas limitada, los Heat aguantaron el golpe que suponía la rotura del aire acondicionado, en los tiempos muertos se ponían hielo en los muslos y gemelos, y toallas muy húmedas en el cuello para refrescarse antes de volver a la pista. Veíamos a un Lebron muy acertado de cara a canasta durante todo el partido, muy bien escoltado por los otros dos componentes del Big Three y un cuarto a quien no afectó el calor, un Ray Allen rejuvenecido, como si los años no hubiesen pasado para él. En frente otro Big Three bastante mas "talludito", los eternos retirados Ginobili y Duncan, y el genio francés, Parker, junto a una segunda unidad magistral de jóvenes promesas y de viejos talentos, Leonard o Diaw son otras dos grandes estrellas de este magistral equipo.
El calor era ya insoportable, se tomaron temperaturas de hasta 40º y entonces vino el shock del "Rey", a falta de 4 minutos, con el partido ligeramente a favor, y tras una secuencia de dos tiros consecutivos erróneos y precipitados, "King" James penetró, anotó y desistió. No podía mas, sus músculos dijeron basta, y no pudo llegar al banquillo por su propio pie, entre dos compañeros a la famosa "sillita de la reina" tuvieron que ayudarle para llevarle al banco. El mejor jugador del planeta también es humano, y sufrió un desfallecimiento por una deshidratación brutal que le supuso dejar de jugar ese final del primer partido, llevaba 25 puntos y lideraba a su equipo. Mientras tanto en la pista, el desacertado Green enchufó dos triples que rompieron el partido. Los Spurs se fueron en el marcador y lo que era un partido igualado acabó siendo una victoria cómoda de 15 puntos a favor de los tejanos.
Primer partido y un punto a favor de San Antonio que aprovechando el fallo en la ventilación del pabellón, dieron el primer golpe a su favor, y no sólo destrozaron a los Heat, si no que hundieron a Lebron y le dejaron derrotado y sin aliento viendo como la vieja escuela podía con la supremacía del mejor jugador del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario